18th ICID

SADI Virtual

Jueves, 24 Octubre 2019 18:49

Día Mundial de la Polio

Gracias a la vacunación, no hay casos de polio en Argentina desde 1984.

La SADI y la Confederación Farmacéutica Argentina, CoFA firmaron el 11 de octubre un convenio a fin de estrechar vínculos académicos, científicos y culturales.

Martes, 15 Octubre 2019 14:35

Día Mundial del Lavado de Manos

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. La Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha para concientizar que con agua y jabón podemos salvar vidas, que este simple acto es clave para la supervivencia de millones de personas.

Ante la circulación viral de sarampión que está teniendo lugar en Argentina a lo largo de 2019, la Secretaría de Gobierno de Salud comparte información de utilidad para los equipos de salud.

Lunes, 30 Septiembre 2019 19:47

Sarampión - Actualización 28 de septiembre

Un caso de sarampión es un brote.

Entidades científicas alertan sobre el brote de sarampión y la importancia de actuar a tiempo.

SE ACTUALIZAN RECOMENDACIONES ANTE LA CONFIRMACION DE SEIS NUEVOS CASOS EN BEBÉS, NIÑAS/OS Y ADULTOS DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE EN OTRAS REGIONES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (VI, VII, XII), ADEMAS DE LA REGION V Y CABA.

EN LO QUE VA DE 2019 SE CONFIRMARON 18 CASOS, EL MAYOR BROTE DESDE 2000. ES CLAVE IMPLEMENTAR ACCIONES INMEDIATAS Y EL ACCESO OPORTUNO A LA INFORMACION.

Miércoles, 25 Septiembre 2019 10:43

Recomendación Sarampión - Comunicado SADI

Comunicado Sarampión SADI

Comisión de Emergentes y Enfermedades Endémicas, Vacunas y de Pediatría

Martes, 24 Septiembre 2019 17:03

Reemergencia del sarampión

González Ayala Silvia E

Introducción

El sarampión es una enfermedad inmunoprevenible de reservorio humano exclusivo y por lo tanto pasible de control, eliminación y erradicación. La vacuna es altamente costo- efectiva y ha reducido un 80% las muertes por esta enfermedad en el período 2000- 2017.

Nuevas acciones ante la situación epidemiológica de sarampión

Ante la situación epidemiológica actual, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en acuerdo con los Ministerios de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión-Rubéola-Síndrome de Rubéola Congénita, decide ampliar la indicación de la vacunación con vacuna triple viral a todos los niños/as de 6 a 11 meses residentes de la CABA y de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires exclusivamente. Se destaca que esta situación es dinámica y se evaluarán nuevas medidas de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Página 1 de 8