A medida que las noticias sobre el coronavirus (COVID-19) dominan los titulares en los medios y aumenta la preocupación pública, es importante tener en cuenta que cuidar su salud mental es tan importante como cuidar su salud física. 

Viernes, 20 Marzo 2020 01:22

COVID-19 Tratamiento de sostén

Tratamiento de Sostén actualizado al 19 de marzo. Ministerio de Salud de la Nación - Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Fueron confirmados 19 nuevos casos de COVID-19.  

One new country/territory/area (European Region [1]) has reported cases of COVID-19.

WHO COVID-19 Situation Reports present official counts of confirmed COVID19 cases, thus differences between WHO reports and other sources of COVID19 data using different inclusion criteria and different data cutoff times are to be expected.  

Fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19. De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 2 se trata de contactos estrechos de casos confirmados. 

8 new countries/territories/areas (African Region [3], Eastern Mediterranean Region [1], Region of the Americas [3], and Western Pacific Region [1]) in have reported cases of COVID-19 in the past 24 hours. 

Four new countries/territories/areas (African Region [2], European Region [1] and Region of the Americas [1]) in have reported cases of COVID-19 in the past 24 hours.

A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global. 

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.  

Página 1 de 11