Carta de Bienvenida

Estimados amigos, compañeros y profesionales de la salud:

Tenemos el placer de darle la bienvenida al XX Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, que celebraremos del 21 al 23 de mayo de 2020 en Buenos Aires.  En esta oportunidad el Congreso se realizará en forma conjunta con el 8º Congreso Regional de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero (8RCISTM) y el V Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (V CSLAMVI).

Hemos elegido como lema de nuestro Congreso ”SADI sin Fronteras”, no solo por el trabajo conjunto con sociedades internacionales sino también porque queremos que SADI se expanda en el trabajo intersocietario y en estrechar lazos para el trabajo inter y multidisciplinario. Esta apertura se traducirá por primera vez, en el marco del Congreso, en documentos de posición realizados en forma conjunta con sociedades reconocidas local e internacionalmente.  

La sede elegida en esta oportunidad también es acorde a nuestro lema” Sin Fronteras”, ya que Buenos Aires ha sido abierta siempre a recibir personas de todos los lugares del planeta lo que se pone de manifiesto en la idiosincrasia y cultura de su gente y en lo cosmopolita que es como ciudad.

Hemos programado diversas actividades científicas: mesas redondas, conferencias, simposios, talleres, presentación de comunicaciones, entre otras y tendremos todo un módulo destinado a medicina del viajero, enfermedades emergentes y tropicales.

Además se ha preparado un programa cultural:”SADI: Ciencia y Arte”, y un concurso de arte (pintura, cerámica y fotografía) que tendrá el lema “Viajes y emociones”, en la búsqueda permanente de SADI de generar distintas vías de acercamiento con la comunidad

Deseamos que el Congreso sea un lugar de intercambio de ideas y experiencias como así también de aprendizaje tanto individual como colectivo y que contribuya a mejorar nuestra práctica profesional.

Los esperamos a todos

¡Deseamos que disfruten este congreso y la estadía en Buenos Aires!

Susana Lloveras

Susana Lloveras
Presidenta del Comité Organizador
SADI 2020

Wanda Cornistein

Wanda Cornistein
Presidenta del Comité Científico
SADI 2020