Invitados extranjeros

Andrea Rossanese, nacido en Camposampiero (Padua, Italia) el 24 de diciembre de 1969, obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1994 y su Especialización en Medicina Interna en 2000 en la Universidad de Padua. Luego obtuvo un Doctorado en Fisiopatología Clínica en la misma Universidad, el Diploma en Medicina del Viajero en el Royal College of Physicians and Surgeons de Glasgow (Escocia, Reino Unido, 2006) y el Certificado en Travel Health ™, por la Sociedad Internacional de Medicina del Viaje ( 2003). Desde 2011 es miembro de la Facultad de Medicina del Viajero de Glasgow.

Annelies Wilder-Smith es profesora de enfermedades infecciosas emergentes en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (a tiempo parcial) y es consultora en la Iniciativa para la Investigación de Vacunas en la Organización Mundial de la Salud, Ginebra.

Médico especialista en enfermedades infecciosas y tropicales. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y director del Curso Gorgas de Medicina Tropical. Investigador principal del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMTAvH) y Jefe de la Unidad de TB. Tiene una producción científica activa con más de 80 publicaciones revisadas por pares, y actualmente está involucrado en proyectos de investigación relacionados con la tuberculosis.

David Hamer obtuvo una licenciatura de Amherst College (especialización en biología y francés) y un título de médico de la Universidad de Vermont College of Medicine. Después de una residencia en medicina interna en el Washington Hospital Center, completó una capacitación especializada en enfermedades infecciosas en el Departamento de Medicina Geográfica y Enfermedades Infecciosas en el Tufts Medical Center.

Elizabeth Barnett es pediatra con especialidad en enfermedades infecciosas y trabaja en un hospital urbano con una gran población internacional. Con sus colegas del grupo de enfermedades infecciosas para adultos, fundó la Clínica de viajero en el Centro médico de Boston a principios de la década de 1990 y el Programa de evaluación de la salud de los refugiados unos años más tarde.

El Dr. German F. Henostroza recibió su título de médico de la Universidad Cayetano Heredia en 1995. Es especialista en enfermedades infecciosas en Birmingham, Alabama y está afiliado a la Universidad de Alabama en el Hospital de Birmingham(UAB), luego se fue a trabajar en Zambia liderando varias iniciativas internacionales de la UAB. Regresó a Birmingham en agosto de 2015 para continuar su trabajo internacional. 

Página 1 de 3