Últimas noticias - Coronavirus | nCov2019 | COVID-19

Mantenete al tanto de las últimas novedades

Viernes, 03 Julio 2020 19:50

Mejor comunicación, más respeto

Desde la SADI queremos expresar nuestra preocupación por algunas situaciones que se produjeron de falta de respeto y maltrato a nuestros profesionales en algunas entrevistas televisivas. 

Publicado en Noticias
Localizar por Tema

Documento desarrollado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) .

El transporte y la movilidad tiene un impacto importante en la posibilidad de transmisión del SARS-CoV-2 (causante del COVID-19), ya que la cadena de suministros y la continuidad del trabajo del personal esencial se mantienen gracias a una amplia red de servicios de transporte. En ese sentido es prioritario establecer protocolos seguros para el transporte, los trabajadores y las comunidades involucradas.

Descargar documento

Publicado en Noticias
Localizar por Tema
Miércoles, 17 Junio 2020 10:41

Niveles de Elementos de Protección Personal

Nivel 1

Contacto con pacientes y sin riesgo de exposición a fluidos corporales.

  • Protección ocular a menos de 1 metro
  • Barbijo quirúrgico
  • Camisolín contacto
  • Guantes

Nivel 2

Contacto con pacientes y riesgo de exposición a fluidos corporales.

  • Protección ocular
  • Barbijo Quirúrgico
  • Camisolín hidrorepelente
  • Guantes
  • Botas en caso de riesgo de salpicadura para personal de limpieza

Nivel 3

Máscara facial

  • Protección ocular
  • Barbijo N95
  • Camisolín hidrorrepelente
  • Guantes
  • Botas o cubrecalzado en quirófano
Localizar por Tema

Estimados, los invitamos a participar en el ​“Estudio de incidencia de casos confirmados de infección por SARS-CoV-2 en personal médico de Argentina, sus características y factores asociados”​,​ organizado por la Comisión de​ IACS y SP.

Fundamentación:

Los trabajadores de la salud (TS) desempeñamos un rol esencial en la pandemia de COVID-19 y debido a las actividades que desarrollamos en esta situación, estamos expuestos a un riesgo mayor de adquirir la infección por SARS CoV-2 y de padecer sus consecuencias. Esto nos afecta no sólo a nivel individual, sino que tiene un fuerte impacto en el sistema de salud. Asegurar la salud y seguridad de los TS, tanto en el trabajo como en la comunidad, es crítico.

El conocimiento de la incidencia de COVID-19 en los TS de nuestro medio y la identificación de sus características y los factores asociados permitiría implementar acciones dirigidas a disminuir su frecuencia y reducir el impacto en el sistema de salud.

Consideraciones generales:

Se trata de un estudio multicéntrico, observacional, prospectivo y retrospectivo, longitudinal, descriptivo y analítico, correspondiente a una cohorte prospectiva.

El objetivo general del mismo es determinar la incidencia de casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus SARS CoV-2 en el personal médico de Argentina, sus características y factores asociados.

Quienes deseen participar deberán completar una encuesta cuyo link aparece al final de este texto. Les recomendamos leer los ítems previamente, ya que se requieren datos sobre cantidad de profesionales médicos y deberán tenerlos disponibles al momento de completarlo.

Se formará un grupo de estudio MedCOVID-19 que estará integrado por los investigadores de cada centro. El número de investigadores por centro se definirá en relación a la cantidad de profesionales médicos de cada Institución y aparecerán como integrantes del grupo Med COVID-19 en futuras presentaciones y/o publicaciones. Los datos serán analizados e informados en forma global, sin hacer referencia a Instituciones en particular.

Esperamos contar con su participación

Completar el formulario de inscripción y nosotros nos comunicaremos por mail con los inscriptos.

Para consultas enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

organizado por la Comisión de IACS y SP

Muchas gracias!!!

Localizar por Tema

Este documento proporciona las recomendaciones para la atención de pacientes quirúrgicos sospechosos o confirmados de SARS-Cov-2 o COVID19 y las medidas de prevención para personal de salud (PS). Las mismas están basadas en la mejor evidencia disponible a la fecha y deben ser contextualizada según epidemiología local.

Estas recomendaciones se encuentran en revisión continua por lo que podrán modificarse teniendo en cuenta la nueva evidencia que surja en el transcurso de la pandemia.

Localizar por Tema
Página 1 de 2